Ir al contenido principal

Galletas de chocolate.

Galletas de chocolate, una receta de repostería sencilla. Se trata de unas galletas tiernas, que se deshacen en la boca y con muy buen sabor. Además si se guardan en una caja metálica nos duran unos cuantos días sin perder calidad. Una receta ideal para un desayuno especial o una merienda de domingo.   
Galletas de chocolate.
Galletas de chocolate.
INGREDIENTES para unas Galletas de Chocolate:
  • 2 huevos
  • 150 gr. de azúcar blanco
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 125 gr. de mantequilla
  • 1 cuacharada sopera de bicarbonato.
  • 240 gr, de harina
  • 175 gr. de pepitas de chocolate
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
Galletas de chocolate.
RECETA para unas Galletas de Chocolate:
  1. En un bol amplio mezclamos los huevos junto al azúcar blanco y el azúcar moreno. Batimos hasta que quede homogéneo.
  2. Calentamos levemente la mantequilla (para que sea más fácil de mezclar) la añadimos al bol y batimos hasta que se integre.
  3. Añadimos la vainilla y el bicarbonato, batimos con brío durante un par de minutos.
  4. Añadimos la harina poco a poco, sin dejar de batir, hasta incorporar toda la harina.
  5. Finalmente, añadimos el chocolate a trocitos y mezclamos todo bien.
  6. Forramos de papel vegetal sobre una bandeja de horno y colocamos montoncitos de masa. (Hay que dejar bastante separación porque la masa crece).
  7. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 15-20 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas.
  8. Sacamos nuestras galletas de chocolate cuando empiecen a dorarse y todavía estén blanditas, y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Como veis la receta es sencilla y el resultado espectacular. Galletas de chocolate, a los niños y no tan niños les encanta. Además con un lazo y un poco de celofán podemos preparar unos paquetitos para regalar super bonitos.

El Rey de los Postres nos prepara: Galletas de chocolate.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate sueca.

La tarta de chocolate sueca. o kladdkaka es un pastel de chocolate jugoso de origen sueco, es parecido a los brownies pero a lo bestia y si os animáis a prepararle una cobertura de chocolate como esta tendréis el pastel de chocolate perfecto.
La receta para preparar este pastel sueco es muy sencilla y tan solo lleva cinco ingredientes: huevos, azúcar, mantequilla, chocolate y harina.
Ingredientes para preparar una tarta de chocolate sueca:
250 g. de mantequilla.300 g. de harina.10 g. de polvo para hornear (Royal) 250 g. de chocolate negro (70%).110 ml. de café.190 g. de azúcar. 4 huevos.1 cucharadita de esencia de vainilla.Una pizca de sal.150 gr de chocolate de cobertura para decorar.125 gr de nata 305 mg para la cobertura.30 gr de mantequilla para la cobertura. Receta para preparar una tarta de chocolate sueca:
Derretimos, a fuego suave la mantequilla junto al chocolate.En cuanto la mantequilla y el chocolate estén bien integrados apagamos el fuego y añadimos el café y la esencia de v…

Pastel de zanahoria.

El pastel de zanahoria no es más que un bizcocho con una base de zanahoria y una cobertura dulce. Se trata de una tarta que ofrece un contraste de sabores super bueno. Una receta muy sencilla de preparar y además con ingredientes muy económicos.
Ingredientes para preparar un Pastel de zanahoria:
4 Huevos.1,5 Tazas de Azúcar.2 Tazas de Zanahoria rallada.1,5 Tazas de Harina. 1 Taza de Aceite vegetal.2 Cucharaditas de Polvo para hornear. ½ Taza de Nueces picadas 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla. 2 Cucharaditas de Canela en polvo. Una Pizca de Sal Para la cobertura:
   200 Gramos de Queso crema   ½ Barra de Mantequilla   1 Taza de Azúcar glaséReceta para preparar un Pastel de zanahoria:
Precalentamos el horno a 180ºC.Batimos los huevos hasta que adquieran una textura espumosa. Agregamos al huevo batido el azúcar y la harina, también con el aceite y batimos hasta integrar.Incorporamos la zanahoria y con las nueces picadas, volvemos a batir. Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y…

New York Cheesecake, tarta de queso americana.

New York Cheesecake, tarta de queso americana, un pastel de queso al horno, fácil y cremoso. Se puede preparar sola o acompañada de la tradicional crema de arándanos. Una receta muy sencilla para conseguir una consistencia cremosa y suave.

Ingredientes para New York Cheesecake o tarta de queso americana:
300 g de galletas. 75 g de mantequilla.1 cucharada de esencia de vainilla.50 g de nueces.6 huevos y 2 yemas.600 g de queso "Philadelphia".500 g de nata líquida.3 cucharadas de harina de repostería.200 g de azúcar.1 yogur griego.250 g de confitura de arándanos.Receta para preparar una New York Cheesecake o tarta de queso americana:
Mezclamos la mantequilla derretida, las galletas trituradas, la cucharada de esencia de vainilla. y las nueces también trituradas. Mezclamos todo bien y lo repartimos por la base de un molde apto para horno.Aplastamos contra el fondo utilizando una cuchara o los dedos y horneamos 10 minutos a 180ºC, pasado el tiempo sacamos el molde y dejamos enfriar …