sábado, 22 de febrero de 2014

Bizcocho de queso y nueces.

Bizcocho de queso y nueces. Desayuno, merienda o postre, nos sirve para todo. Una receta tradicional con la que conseguimos un bizcocho cremoso, esponjoso y cubierto de un glaseado grueso que le aporta aún más dulzor.
Bizcocho de queso y nueces.INGREDIENTES para un Bizcocho de queso y nueces: 
  • 250 gr de queso fresco.
  • 125 gr de azúcar .
  • 125 gr de harina .
  • 100 ml de aceite de girasol .
  • 4 huevos .
  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • La ralladura de una naranja .
  • 40 gr de nueces peladas.
  • Agua y azúcar glasé para el glaseado .
Bizcocho de queso y nueces.RECETA para un Bizcocho de queso y nueces:

  1. Batimos los huevos junto al azúcar, hasta obtener una mezcla espumosas.
  2. Agregamos el queso, la ralladura de naranja y el aceite. Batimos bien, hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Añadimos la harina, poco a poco y sin dejar de remover.
  4. Por último añadimos el bicarbonato y batimos hasta conseguir una mezcla sin grumos.
  5. Enharinamos un molde para horno y vertemos nuestra mezcla en él.
  6. Añadimos las nueces (reservamos unas pocas para adornarlo luego).
  7. Precalentamos el horno y lo cocemos durante 20 minutos a 180º.
  8. Preparamos el glaseado. Usando un cazo a fuego medio, disolvemos el azúcar glasé en tres cucharadas de agua caliente. Removemos hasta formar un liquido espeso de la textura de la miel.
  9. En caliente cubrimos el bizcocho con el azúcar diluido y decoramos con unas cuantas nueces.
Si no os gustan las nueces podéis utilizar otros frutos secos...almendras, piñones, avellanas... También nos sirve como base para una tarta, podemos rellenarlo de crema o merengue, espolvorear con trocitos de fruta confitada o virutas de chocolate y ya tendríamos una tarta lista.
Pocos ingredientes, una receta sencilla y un resultado espectacular: Bizcocho de queso y nueces. 
Bizcocho de queso y nueces.
El Rey de los postres nos prepara:Bizcocho de queso y nueces.

11 comentarios:

  1. Que bom aspecto!!! Hummm já comia uma fatia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bom que você gostou. Saudações de Astúrias.

      Eliminar
  2. Espectacular pinta!!! Yo estoy haciendo en este mismo instante uno d turron d jijona...a ver que tal...ya te lo enseñare victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía...de turrón. Ese sí que me lo apunto...tiene que estar de miedo Paloma.

      Eliminar
  3. Hola Victos acabo de conocer tu blog, y a mi me encantan tambien los postres este bizcocho tiene una pinta extraordinaria y un corte espectacular, ya he visto que eres de Oviedo Yo soy de Aviles y por supuesto me quedo de seguidora te dejo mi enlace por si quieres visitar mi blog
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !! un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario María Belen. Por supuesto que me paso por tu blog. Un saludo.

      Eliminar
  4. Victor, todas las recetas hechas con nueves me encantan y si encima las combinamos con queso, ya no te digo nada, Este bizcocho tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste...en mi casa nos dura un suspiro..¡ Un saludo desde Asturias.

      Eliminar
  5. Se ve delicioso y debe saber mejor!! Mi duda es de cualquier queso fresco o alguno en especial. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera nos sirve, yo he utilizado una tarrina de philadelphia, pero cualquiera de marca blanca nos sirve. Un saludo Ana.

      Eliminar
  6. Se ve delicioso y debe saber mejor!! Mi duda es de cualquier queso fresco o alguno en especial. Saludos.

    ResponderEliminar

Quizás también le interese.

Quizás también le interese