Ir al contenido principal

Compota de Manzana, receta sencilla.

Compota de Manzana Casera, un postre tradicional y muy económico. Una receta saludable, nutritiva y que además se prepara muy rápido.
Para prepararla nos sirve cualquier manzana, pero si están un poco ácidas mejor que mejor.
Compota de Manzana, receta sencilla.

INGREDIENTES para una Compota de Manzana:
  • 1 kg de manzanas.
  • Un vaso de agua.
  • 2 cucharadas de azúcar..
  • Una rama o media cucharadita de canela.
Compota de Manzana, receta sencilla. RECETA para una Compota de Manzana:
  1. Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en gajos. 
  2. Colocamos la manzana al fuego, agregamos el agua, el azúcar, y por último la canela.
  3. Tapamos y cocinamos a fuego medio durante media hora, hasta que las manzanas se pongan de color dorado. 
  4. Retiramos del fuego, dejamos el recipiente tapado hasta que enfríe y ya tenemos lista nuestra compota de manzana sencilla.
Podemos comerla en cuanto esté fría, conservarla unos días en la nevera o incluso preparar unos botes de conserva y guardarla durante meses.
Se trata de postre sencillo, que se prepara en un momento. Compota de Manzana. Ideal para que los niños coman fruta sin protestar..¡ Podemos añadirle una cucharada de nata o de yogurt para completar el plato. Sea como sea está buenísima.
Otra opción es pasar la compota por la batidora, así obtenemos una crema parecida a la mermelada.
Compota de Manzana, receta sencilla.

El Rey de los Postres nos prepara :Compota de Manzana Casera.

Comentarios

  1. Sencillamente deliciosa esta compota, yo me la comia a cucharadas del tirón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi fresquita, de la nevera, me encanta. Un saludo Mª Dolores.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate sueca.

La tarta de chocolate sueca. o kladdkaka es un pastel de chocolate jugoso de origen sueco, es parecido a los brownies pero a lo bestia y si os animáis a prepararle una cobertura de chocolate como esta tendréis el pastel de chocolate perfecto.
La receta para preparar este pastel sueco es muy sencilla y tan solo lleva cinco ingredientes: huevos, azúcar, mantequilla, chocolate y harina.
Ingredientes para preparar una tarta de chocolate sueca:
250 g. de mantequilla.300 g. de harina.10 g. de polvo para hornear (Royal) 250 g. de chocolate negro (70%).110 ml. de café.190 g. de azúcar. 4 huevos.1 cucharadita de esencia de vainilla.Una pizca de sal.150 gr de chocolate de cobertura para decorar.125 gr de nata 305 mg para la cobertura.30 gr de mantequilla para la cobertura. Receta para preparar una tarta de chocolate sueca:
Derretimos, a fuego suave la mantequilla junto al chocolate.En cuanto la mantequilla y el chocolate estén bien integrados apagamos el fuego y añadimos el café y la esencia de v…

Pastel de zanahoria.

El pastel de zanahoria no es más que un bizcocho con una base de zanahoria y una cobertura dulce. Se trata de una tarta que ofrece un contraste de sabores super bueno. Una receta muy sencilla de preparar y además con ingredientes muy económicos.
Ingredientes para preparar un Pastel de zanahoria:
4 Huevos.1,5 Tazas de Azúcar.2 Tazas de Zanahoria rallada.1,5 Tazas de Harina. 1 Taza de Aceite vegetal.2 Cucharaditas de Polvo para hornear. ½ Taza de Nueces picadas 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla. 2 Cucharaditas de Canela en polvo. Una Pizca de Sal Para la cobertura:
   200 Gramos de Queso crema   ½ Barra de Mantequilla   1 Taza de Azúcar glaséReceta para preparar un Pastel de zanahoria:
Precalentamos el horno a 180ºC.Batimos los huevos hasta que adquieran una textura espumosa. Agregamos al huevo batido el azúcar y la harina, también con el aceite y batimos hasta integrar.Incorporamos la zanahoria y con las nueces picadas, volvemos a batir. Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y…

New York Cheesecake, tarta de queso americana.

New York Cheesecake, tarta de queso americana, un pastel de queso al horno, fácil y cremoso. Se puede preparar sola o acompañada de la tradicional crema de arándanos. Una receta muy sencilla para conseguir una consistencia cremosa y suave.

Ingredientes para New York Cheesecake o tarta de queso americana:
300 g de galletas. 75 g de mantequilla.1 cucharada de esencia de vainilla.50 g de nueces.6 huevos y 2 yemas.600 g de queso "Philadelphia".500 g de nata líquida.3 cucharadas de harina de repostería.200 g de azúcar.1 yogur griego.250 g de confitura de arándanos.Receta para preparar una New York Cheesecake o tarta de queso americana:
Mezclamos la mantequilla derretida, las galletas trituradas, la cucharada de esencia de vainilla. y las nueces también trituradas. Mezclamos todo bien y lo repartimos por la base de un molde apto para horno.Aplastamos contra el fondo utilizando una cuchara o los dedos y horneamos 10 minutos a 180ºC, pasado el tiempo sacamos el molde y dejamos enfriar …