Fresas con Nata

Fresas con Nata un postre fresco, a base de fruta. Una receta sencilla a la que le vamos a dar un toque, de sabor caramelizando las fresas, y de color obteniendo una nata de un precioso color rosa. Ideal para sorprender con un postre o porque no para San Valentín.

INGREDIENTES para unas Fresas con Nata:
  • 300 gr. de fresas.
  • 50 gr. de azúcar.
  • 30 gr de azúcar glasé.
  • 150 ml. de nata líquida para montar (30% mg).
  • 4 gotas de colorante alimenticio rojo.

RECETA para unas Fresas con Nata:
  1. Lavamos las fresas, les quitamos el tallo, las troceamos y las colocamos en un cazo. Les añadimos los 50 gr de azúcar y las dejamos a fuego suave durante cinco minutos. Las fresas tiene que quedar blanditas y bañadas en un almíbar dulce y de color rosa. Las colocamos en la base de una copa amplia y dejamos enfriar.
  2. Ponemos en un cuenco la nata junto al azúcar glasé y 4 gotas de colorante rojo. Batimos con unas las varillas hasta que la nata esté bien montada.
  3. Pasamos la nata a una manga pastelera y cubrimos la copa hasta el borde, decoramos con unas rodajas de fresa fresca y ya tenemos lista nuestra copa de fresas con nata
Si no vais a consumir las fresas con nata inmediatamente acordaros de guardarlas en el frigorífico. Fresas con Nata, una receta sencilla con ingredientes económicos y un resultado espectacular.
El Rey de los Postres nos prepara: Fresas con Nata.

Comentarios