Ir al contenido principal

Bollos Suizos Caseros.

Bollos suizos, el tradicional pan de leche. Un bollo dulce ideal para un desayuno especial. Sorprende a toda la casa con unos panes dulces, esponjosos y llenos de sabor. Una receta tradicional para un resultado espectacular.
Bollos Suizos Caseros.
INGREDIENTES para unos Bollos Suizos Caseros:

  • 500 gr. de harina de fuerza .
  • 110 gr. de azúcar.
  • 100 gr. mantequilla.
  • 125 ml de leche.
  • 12 gr. de levadura de panadería.
  • 3 huevos.
Bollos Suizos Caseros.RECETA para unos Bollos Suizos Caseros:

  1. Mezclamos 100 ml de leche con el azúcar en un recipiente amplio y removemos hasta que se disuelva bien. 
  2. Echamos la levadura en 25 ml de leche tibia y removemos hasta que se disuelva del todo. Cuando esté disuelta la juntamos con la leche con azúcar y removemos de nuevo.
  3. Añadimos al recipiente  los huevos y la mantequilla derretida. Batimos hasta que se incorporen los elementos.
  4. Añadimos la harina y vamos trabajando con las manos hasta obtener una masa que se pueda manejar y no esté pegajosa.
  5. Hacemos una bola con la masa y la cubrimos con un paño seco. Dejamos que fermente durante una hora (tiene que doblar su tamaño).
  6. Dividimos la masa en porciones de 60 gr y las colocamos en una bandeja para horno (¡dejar espacio entre ellas que crecen!). Dejamos fermentar otra hora, hasta que vuelvan a doblar su tamaño.
  7. Les hacemos un corte en la parte superior, las pintamos con yema de huevo, y les añadimos una porción generosa de azúcar humedecido en una agua.
  8. Precalentamos el horno a 220º. Introducimos los bollos 5 minutos a 220º y seis minutos más a 200º , y ya tenemos listos nuestros bollos suizos caseros.
Bollos Suizos, una receta casera y sencilla. Suaves, dulces, esponjosos y llenos de sabor. Un desayuno, merienda o postre de categoría.
Bollos Suizos Caseros.
 El Rey de los Postres nos prepara: Bollos Suizos Caseros.




Comentarios

  1. Vaya pintaza tienen! No puedes comer solo uno..uhmmmmm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten. Un saludo desde Asturias Lianxio.

      Eliminar
  2. Desde MI pequeño rincon te nominamos al premio The versatile blogger awars , enhorabuena visita mi blog y sabras lo que hacer , un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ummm estos bollitos tienen una pinta impresionante¡¡¡, me gusta mucho tu blog, me quedo por aqui y te invito a visitar el mio, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marijose. Me alegro de que te guste. Me paso por tu blog, un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate sueca.

La tarta de chocolate sueca. o kladdkaka es un pastel de chocolate jugoso de origen sueco, es parecido a los brownies pero a lo bestia y si os animáis a prepararle una cobertura de chocolate como esta tendréis el pastel de chocolate perfecto.
La receta para preparar este pastel sueco es muy sencilla y tan solo lleva cinco ingredientes: huevos, azúcar, mantequilla, chocolate y harina.
Ingredientes para preparar una tarta de chocolate sueca:
250 g. de mantequilla.300 g. de harina.10 g. de polvo para hornear (Royal) 250 g. de chocolate negro (70%).110 ml. de café.190 g. de azúcar. 4 huevos.1 cucharadita de esencia de vainilla.Una pizca de sal.150 gr de chocolate de cobertura para decorar.125 gr de nata 305 mg para la cobertura.30 gr de mantequilla para la cobertura. Receta para preparar una tarta de chocolate sueca:
Derretimos, a fuego suave la mantequilla junto al chocolate.En cuanto la mantequilla y el chocolate estén bien integrados apagamos el fuego y añadimos el café y la esencia de v…

Pastel de zanahoria.

El pastel de zanahoria no es más que un bizcocho con una base de zanahoria y una cobertura dulce. Se trata de una tarta que ofrece un contraste de sabores super bueno. Una receta muy sencilla de preparar y además con ingredientes muy económicos.
Ingredientes para preparar un Pastel de zanahoria:
4 Huevos.1,5 Tazas de Azúcar.2 Tazas de Zanahoria rallada.1,5 Tazas de Harina. 1 Taza de Aceite vegetal.2 Cucharaditas de Polvo para hornear. ½ Taza de Nueces picadas 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla. 2 Cucharaditas de Canela en polvo. Una Pizca de Sal Para la cobertura:
   200 Gramos de Queso crema   ½ Barra de Mantequilla   1 Taza de Azúcar glaséReceta para preparar un Pastel de zanahoria:
Precalentamos el horno a 180ºC.Batimos los huevos hasta que adquieran una textura espumosa. Agregamos al huevo batido el azúcar y la harina, también con el aceite y batimos hasta integrar.Incorporamos la zanahoria y con las nueces picadas, volvemos a batir. Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y…

New York Cheesecake, tarta de queso americana.

New York Cheesecake, tarta de queso americana, un pastel de queso al horno, fácil y cremoso. Se puede preparar sola o acompañada de la tradicional crema de arándanos. Una receta muy sencilla para conseguir una consistencia cremosa y suave.

Ingredientes para New York Cheesecake o tarta de queso americana:
300 g de galletas. 75 g de mantequilla.1 cucharada de esencia de vainilla.50 g de nueces.6 huevos y 2 yemas.600 g de queso "Philadelphia".500 g de nata líquida.3 cucharadas de harina de repostería.200 g de azúcar.1 yogur griego.250 g de confitura de arándanos.Receta para preparar una New York Cheesecake o tarta de queso americana:
Mezclamos la mantequilla derretida, las galletas trituradas, la cucharada de esencia de vainilla. y las nueces también trituradas. Mezclamos todo bien y lo repartimos por la base de un molde apto para horno.Aplastamos contra el fondo utilizando una cuchara o los dedos y horneamos 10 minutos a 180ºC, pasado el tiempo sacamos el molde y dejamos enfriar …