Ir al contenido principal

Merengues Tradicionales.

Merengues Tradicionales, un postre casero muy típico. Si os sobran claras de huevo éste es vuestro plato. Es una receta sencilla y el resultado dulce y azucarado no os va a defraudar.
Merengues Tradicionales.

INGREDIENTES para unos Merengues Tradicionales:
  • 4 Claras de huevo.
  • 10 Cucharadas de azúcar glasé.
  • Sal.
  • Una pizca de zumo de limón.
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla.
Merengues Tradicionales.
RECETA para unos Merengues Tradicionales:

  1. Ponemos las claras en un recipiente hondo, para poder batirlas sin problema, con una pizquita de sal. Añadimos el zumo de limón (menos de media cucharadita de postre) y batimos hasta que estén montadas. 
  2. Sin dejar de batir añadimos poco a poco el azúcar glasé. Batimos hasta que nos quede un merengue espeso y muy firme.
  3. Añadimos una cucharada de esencia de vainilla y batimos un minuto más.(La vainilla es opcional, si no la agregáis los merengues os quedarán más blancos y con más sabor a azúcar).
  4. Sobre una bandeja para horno vamos haciendo pequeños montoncitos de merengue ayudándonos de una manga pastelera.
  5. Precalentamos le horno a 120º y metemos la bandeja durante 45 minutos más o menos.Si os gustan más duros solo tenéis que dejarlos 15 minutos más.
  6. Dejamos enfríar sobre una rejilla y ya tenemos listos nuestros merengues tradicionales.
Merengues Tradicionales, una receta rápida y fácil. Salen un montón, así que podéis preparar paquetitos para regalar a vuestros invitados. Si los guardamos en un lugar fresco y seco nos aguantan varios días.

Merengues Tradicionales.
El Rey de los postres nos prepara Merengues Tradicionales.

Comentarios

  1. Es un dulce muy rico... pero aunque la receta parece sencilla en realidad no lo es tanto... Hay que teneles el punto bin tanteado. Deliciosos tus merengues, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto de horno es fundamental...hay que tener buen tino. Un saludo Alicia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate sueca.

La tarta de chocolate sueca. o kladdkaka es un pastel de chocolate jugoso de origen sueco, es parecido a los brownies pero a lo bestia y si os animáis a prepararle una cobertura de chocolate como esta tendréis el pastel de chocolate perfecto.
La receta para preparar este pastel sueco es muy sencilla y tan solo lleva cinco ingredientes: huevos, azúcar, mantequilla, chocolate y harina.
Ingredientes para preparar una tarta de chocolate sueca:
250 g. de mantequilla.300 g. de harina.10 g. de polvo para hornear (Royal) 250 g. de chocolate negro (70%).110 ml. de café.190 g. de azúcar. 4 huevos.1 cucharadita de esencia de vainilla.Una pizca de sal.150 gr de chocolate de cobertura para decorar.125 gr de nata 305 mg para la cobertura.30 gr de mantequilla para la cobertura. Receta para preparar una tarta de chocolate sueca:
Derretimos, a fuego suave la mantequilla junto al chocolate.En cuanto la mantequilla y el chocolate estén bien integrados apagamos el fuego y añadimos el café y la esencia de v…

Pastel de zanahoria.

El pastel de zanahoria no es más que un bizcocho con una base de zanahoria y una cobertura dulce. Se trata de una tarta que ofrece un contraste de sabores super bueno. Una receta muy sencilla de preparar y además con ingredientes muy económicos.
Ingredientes para preparar un Pastel de zanahoria:
4 Huevos.1,5 Tazas de Azúcar.2 Tazas de Zanahoria rallada.1,5 Tazas de Harina. 1 Taza de Aceite vegetal.2 Cucharaditas de Polvo para hornear. ½ Taza de Nueces picadas 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla. 2 Cucharaditas de Canela en polvo. Una Pizca de Sal Para la cobertura:
   200 Gramos de Queso crema   ½ Barra de Mantequilla   1 Taza de Azúcar glaséReceta para preparar un Pastel de zanahoria:
Precalentamos el horno a 180ºC.Batimos los huevos hasta que adquieran una textura espumosa. Agregamos al huevo batido el azúcar y la harina, también con el aceite y batimos hasta integrar.Incorporamos la zanahoria y con las nueces picadas, volvemos a batir. Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y…

New York Cheesecake, tarta de queso americana.

New York Cheesecake, tarta de queso americana, un pastel de queso al horno, fácil y cremoso. Se puede preparar sola o acompañada de la tradicional crema de arándanos. Una receta muy sencilla para conseguir una consistencia cremosa y suave.

Ingredientes para New York Cheesecake o tarta de queso americana:
300 g de galletas. 75 g de mantequilla.1 cucharada de esencia de vainilla.50 g de nueces.6 huevos y 2 yemas.600 g de queso "Philadelphia".500 g de nata líquida.3 cucharadas de harina de repostería.200 g de azúcar.1 yogur griego.250 g de confitura de arándanos.Receta para preparar una New York Cheesecake o tarta de queso americana:
Mezclamos la mantequilla derretida, las galletas trituradas, la cucharada de esencia de vainilla. y las nueces también trituradas. Mezclamos todo bien y lo repartimos por la base de un molde apto para horno.Aplastamos contra el fondo utilizando una cuchara o los dedos y horneamos 10 minutos a 180ºC, pasado el tiempo sacamos el molde y dejamos enfriar …