Ir al contenido principal

Barras de Chocolate.

Hoy vamos a preparar una tarta tradicional de chocolate con una receta sencilla. El resultado es un pastel de chocolate contundente, lleno de sabor, ideal para cortar en porciones generosas.
Barras de Chocolate.
INGREDIENTES para una Barra de Chocolate:
  1. 1 taza y 3/4 de harina.
  2. 1 taza de azúcar.
  3. 1/4 de taza de cacao.
  4. 125 g Mantequilla.
  5. 1 huevo.
  6. 200gr de leche condensada.
  7. 1 puñado de almendras.
  8. 1 puñado de nueces picadas.
  9. 1 puñado de bolitas de chocolate.
Barras de Chocolate.
RECETA para una Barra de Chocolate:
  1. Mezclamos la harina con el azúcar y el cacao. Añadimos la mantequilla (en pomada) y la incorporamos a la mezcla aplastándola con un tenedor.
  2. Agregamos el huevo y de nuevo mezclamos bien.
  3. Separamos una taza y media de la mezcla y la reservamos.
  4. Engrasamos un molde de paredes altas y fondo alargado (apto para hornear) y vertemos el resto en el fondo. Horneamos durante 10 minutos a 150º.
  5. Colocamos la leche condensada junto a las bolitas de chocolate en un bol y lo calentamos en el microondas hasta que el chocolate se derrita (hay que estar atento, que enseguida se quema).
  6. Agregar al bol las nueces picada, las almendras y la porción de mezcla de harina azúcar y cacao que habíamos reservado. Removemos hasta formar una pasta brillante color chocolate.
  7. Lo vertemos en el molde que acabamos de hornear y decoramos con bolitas de chocolate y frutos secos.
  8. Horneamos de 30 minutos más, sacamos del horno y dejamos enfriar completamente. 
Podemos presentar esta receta como tarta, o dividida en porciones, como si fueran pastelitos individuales.Yo la he preparado con almendras y nueces, pero podéis utilizar otros frutos secos como  cacahuetes, piñones o pistachos, incluso añadirle otros sabores como uvas pasas, fruta confitada o arándanos. Sea como sea estará buenísimo.
Barras de Chocolate.



El Rey de los Postres nos prepara Barras de Chocolate

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Sonsoles. El chocolate me encanta sea como sea...un saludo.

      Eliminar
  2. Hola soy Caro de http://enlacocinadecaro.blogspot.com.es/, te escribo para nominarte al premio conóceme, espero que te haga ilusión.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Caro. Me paso por tu blog a cotillear un rato. Gracias por el premio.

      Eliminar
  3. Hola Victor!! Menuda pedazo de receta me he encontrado, es que me encanta el chocolate. Acabo de conocer tu blog y es muy chulo, me quedo por aquí y te invito a mío para que lo visites cuando quieras, besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Marta. Me paso por tu blog ahora mismo. Un saludo desde Asturias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate sueca.

La tarta de chocolate sueca. o kladdkaka es un pastel de chocolate jugoso de origen sueco, es parecido a los brownies pero a lo bestia y si os animáis a prepararle una cobertura de chocolate como esta tendréis el pastel de chocolate perfecto.
La receta para preparar este pastel sueco es muy sencilla y tan solo lleva cinco ingredientes: huevos, azúcar, mantequilla, chocolate y harina.
Ingredientes para preparar una tarta de chocolate sueca:
250 g. de mantequilla.300 g. de harina.10 g. de polvo para hornear (Royal) 250 g. de chocolate negro (70%).110 ml. de café.190 g. de azúcar. 4 huevos.1 cucharadita de esencia de vainilla.Una pizca de sal.150 gr de chocolate de cobertura para decorar.125 gr de nata 305 mg para la cobertura.30 gr de mantequilla para la cobertura. Receta para preparar una tarta de chocolate sueca:
Derretimos, a fuego suave la mantequilla junto al chocolate.En cuanto la mantequilla y el chocolate estén bien integrados apagamos el fuego y añadimos el café y la esencia de v…

Pastel de zanahoria.

El pastel de zanahoria no es más que un bizcocho con una base de zanahoria y una cobertura dulce. Se trata de una tarta que ofrece un contraste de sabores super bueno. Una receta muy sencilla de preparar y además con ingredientes muy económicos.
Ingredientes para preparar un Pastel de zanahoria:
4 Huevos.1,5 Tazas de Azúcar.2 Tazas de Zanahoria rallada.1,5 Tazas de Harina. 1 Taza de Aceite vegetal.2 Cucharaditas de Polvo para hornear. ½ Taza de Nueces picadas 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla. 2 Cucharaditas de Canela en polvo. Una Pizca de Sal Para la cobertura:
   200 Gramos de Queso crema   ½ Barra de Mantequilla   1 Taza de Azúcar glaséReceta para preparar un Pastel de zanahoria:
Precalentamos el horno a 180ºC.Batimos los huevos hasta que adquieran una textura espumosa. Agregamos al huevo batido el azúcar y la harina, también con el aceite y batimos hasta integrar.Incorporamos la zanahoria y con las nueces picadas, volvemos a batir. Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y…

New York Cheesecake, tarta de queso americana.

New York Cheesecake, tarta de queso americana, un pastel de queso al horno, fácil y cremoso. Se puede preparar sola o acompañada de la tradicional crema de arándanos. Una receta muy sencilla para conseguir una consistencia cremosa y suave.

Ingredientes para New York Cheesecake o tarta de queso americana:
300 g de galletas. 75 g de mantequilla.1 cucharada de esencia de vainilla.50 g de nueces.6 huevos y 2 yemas.600 g de queso "Philadelphia".500 g de nata líquida.3 cucharadas de harina de repostería.200 g de azúcar.1 yogur griego.250 g de confitura de arándanos.Receta para preparar una New York Cheesecake o tarta de queso americana:
Mezclamos la mantequilla derretida, las galletas trituradas, la cucharada de esencia de vainilla. y las nueces también trituradas. Mezclamos todo bien y lo repartimos por la base de un molde apto para horno.Aplastamos contra el fondo utilizando una cuchara o los dedos y horneamos 10 minutos a 180ºC, pasado el tiempo sacamos el molde y dejamos enfriar …