Ir al contenido principal

Pasteles de Belem (Pastéis de Belem).

Los Pasteles de Belem son un plato típico de la cocina tradicional portuguesa, unos unos pastelillos de hojaldre y crema originarios del barrio Lisboeta de Belem.

INGREDIENTES para unos Pasteles de Belem:
  • 1 litro de leche entera.
  • 500 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de harina.
  • 12 yemas de huevo.
  • 600 gr. de masa de hojaldre.
  • La piel de medio limón.
  • 1 palo de canela.
  • Mantequilla.
RECETA para unos Pasteles de Belem:
  1. Untamos de mantequilla unos moldes cilíndricos (tipo flan). Colocamos una porción de masa de hojaldre en cada uno. Amoldamos a la forma del molde y agujereamos la base con un tenedor.
  2. Separamos 200 ml de la leche en una taza, añadimos la harina y batimos bien, hasta que no queden grumos. Reservamos.
  3. En una cazuela, calentamos el resto de la leche junto con la piel de limón y el palo de canela. Cuando comience a hervir la leche, añadimos poco a poco la mezcla de harina y leche sin parar de remover. Cuando vuelva a hervir retiramos la piel de limón y el palo de canela.
  4. Añadimos el azúcar y removemos hasta obtener una masa homogénea. Apagamos el fuego y dejamos que reposar 10 minutos.
  5. Separamos las claras de las yemas de una docena de huevos. En un bol batimos ligeramente las yemas y las incorporamos, pasándolas por un colador, al resto de ingredientes. Mezclamos bien hasta obtener una crema lisa y homogénea, de un color huevo intenso.
  6. Precalentamos el horno a 220º . Colocamos los moldes en la bandeja del horno y vamos rellenándolos con nuestra crema.
  7. Horneamos 15-20 minutos a 220º, hasta que veamos que la crema está tostada. Pasado el tiempo, retiramos y dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlos.
Podemos espolvorear nuestros Pasteles de Belem con canela o azúcar glasé, incluso con un almíbar de azúcar y agua. Sea como sea estarán buenísimos.

El Rey de los Postres nos prepara Pasteles de Belem (Pastéis de Belem).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarta de chocolate sueca.

La tarta de chocolate sueca. o kladdkaka es un pastel de chocolate jugoso de origen sueco, es parecido a los brownies pero a lo bestia y si os animáis a prepararle una cobertura de chocolate como esta tendréis el pastel de chocolate perfecto.
La receta para preparar este pastel sueco es muy sencilla y tan solo lleva cinco ingredientes: huevos, azúcar, mantequilla, chocolate y harina.
Ingredientes para preparar una tarta de chocolate sueca:
250 g. de mantequilla.300 g. de harina.10 g. de polvo para hornear (Royal) 250 g. de chocolate negro (70%).110 ml. de café.190 g. de azúcar. 4 huevos.1 cucharadita de esencia de vainilla.Una pizca de sal.150 gr de chocolate de cobertura para decorar.125 gr de nata 305 mg para la cobertura.30 gr de mantequilla para la cobertura. Receta para preparar una tarta de chocolate sueca:
Derretimos, a fuego suave la mantequilla junto al chocolate.En cuanto la mantequilla y el chocolate estén bien integrados apagamos el fuego y añadimos el café y la esencia de v…

Pastel de zanahoria.

El pastel de zanahoria no es más que un bizcocho con una base de zanahoria y una cobertura dulce. Se trata de una tarta que ofrece un contraste de sabores super bueno. Una receta muy sencilla de preparar y además con ingredientes muy económicos.
Ingredientes para preparar un Pastel de zanahoria:
4 Huevos.1,5 Tazas de Azúcar.2 Tazas de Zanahoria rallada.1,5 Tazas de Harina. 1 Taza de Aceite vegetal.2 Cucharaditas de Polvo para hornear. ½ Taza de Nueces picadas 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla. 2 Cucharaditas de Canela en polvo. Una Pizca de Sal Para la cobertura:
   200 Gramos de Queso crema   ½ Barra de Mantequilla   1 Taza de Azúcar glaséReceta para preparar un Pastel de zanahoria:
Precalentamos el horno a 180ºC.Batimos los huevos hasta que adquieran una textura espumosa. Agregamos al huevo batido el azúcar y la harina, también con el aceite y batimos hasta integrar.Incorporamos la zanahoria y con las nueces picadas, volvemos a batir. Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y…

New York Cheesecake, tarta de queso americana.

New York Cheesecake, tarta de queso americana, un pastel de queso al horno, fácil y cremoso. Se puede preparar sola o acompañada de la tradicional crema de arándanos. Una receta muy sencilla para conseguir una consistencia cremosa y suave.

Ingredientes para New York Cheesecake o tarta de queso americana:
300 g de galletas. 75 g de mantequilla.1 cucharada de esencia de vainilla.50 g de nueces.6 huevos y 2 yemas.600 g de queso "Philadelphia".500 g de nata líquida.3 cucharadas de harina de repostería.200 g de azúcar.1 yogur griego.250 g de confitura de arándanos.Receta para preparar una New York Cheesecake o tarta de queso americana:
Mezclamos la mantequilla derretida, las galletas trituradas, la cucharada de esencia de vainilla. y las nueces también trituradas. Mezclamos todo bien y lo repartimos por la base de un molde apto para horno.Aplastamos contra el fondo utilizando una cuchara o los dedos y horneamos 10 minutos a 180ºC, pasado el tiempo sacamos el molde y dejamos enfriar …